Programa de Obesidad Elipse

Medicina Estética

Medicina Deportiva

Tratamientos

Fisioterapia

Endocrinología

Unidad médica

Psicología

Pilates

Asesoramiento deportivo-terapéutico

Asesoramiento deportivo-terapéutico

Nuestro objetivo: prevenir, tratar y conseguir una rápida restauración de la función en el deportista lesionado en el marco de un equipo multidisciplinar. Colaboramos con traumatólogos, nutricionistas, psicólogos , preparador físico y fisioterapeuta deportivo.

Asimismo, seremos capaces de desarrollar el máximo potencial preventivo y terapéutico inherente a su especialidad, y estamos cualificados para perfeccionar una práctica fisioterápica basada en la evidencia.

Para ello utilizaremos las técnicas más novedosas para abordar al deportista como son tratamientos sobre plataformas vibratorias, electrolisis percutánea, ecografía, punción seca, conos isoinerciales, algómetros, dinamómetros…

La Readaptación deportiva aplica el ejercicio físico supervisado por un fisioterapeuta y lcdo en ciencias de la actividad física a su disciplina deportiva. Todo ello bajo prescripción médica.

Las sesiones de Rehabilitación deportiva y readaptación  las realizará en la propia clínica Santa Elena.

Asesoramiento deportivo-terapéutico

  • Entrevista Inicial e Historial deportivo, así como establecer objetivos a corto y medio plazo.
  • Cineantropometria(medición de las composición corporal )
  • Ortometría (Alineación columna vertebral, miembros inferiores…) para valorar el aparato locomotor.
  • Goniometría o medición de la flexibilidad
  • Valoración de la movilidad- coordinación.
  • Valoración de la fuerza tren inferior y tren superior
  • Valoración de la alineación corporal y normoejes de planos para detectar o descartar desviaciones o errores posturales de columna vertebral.
  • Valoración metabólica durante ejercicio y registro en software de entrenamiento
  • Valoración de la capacidad física actual mediante prueba de esfuerzo submaxima, VO2 relativo, espirometrías , zonas de entrenamiento,etc. Derivar si se encuentra alguna anomalía en caso necesario al médico especialista.
  • Elaboración de un plan específico de entrenamiento.

Fotos de gente haciendo deporte

 

Evaluación física

Consiste en la realización de ejercicio físico en un tapiz rodante con fines deportivos para valorar la capacidad física y la tolerancia al esfuerzo físico.

Es una técnica para valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio.  La ergometría es útil para hacer una estimación del pronóstico, de la capacidad de ejercicio físico y valorar sus zonas de entrenamiento ( Umbral aeróbico, anaeróbico, potencia aérobica..)

Cómo se realiza la prueba de esfuerzo: consiste en un ejercicio físico en tapiz rodante aumentándose progresivamente la carga, de acuerdo con unos protocolos predeterminados (el más utilizado es el protocolo de Bruce, Conconi..). La prueba suele durar entre 6-12 minutos. Antes del inicio de la ergometría, se valora la Frecuencia cardiaca en reposo y su tensión arteriall. Una vez iniciada la prueba de esfuerzo, se obtendrá una monitorización de la frecuancia cardiaca  continua. También se registrará durante el tiempo de recuperación (3-5 minutos) su recuperación cardiaca. Durante la prueba se realizaran mediciones periódicas de la presión arterial. 

El deportista  deberá llevar ropa que se pueda quitar fácilmente y calzado cómodo, preferiblemente zapatillas deportivas). 

No se debe acudir a la ergometría después de una comida copiosa (2-3 horas antes), ni realizarla tras ayuno prolongado por existir riesgo de bajada de azúcar).

La ergometría consiste en realizar un esfuerzo considerable (90% Frecuencia cardiaca máxima) siempre y cuando no tenga factores de riesgo cardiovascular .Si los tuviera la prueba debe realizarlo su cardiólogo ó médico deportivo. 

Si en este presentara a dolor en el pecho, falta de aire, mareo, palidez, sudoración fría o náuseas debe decírselo urgentemente al terapeuta.

Este sitio utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúa navegando, acepta su uso.