Programa de Obesidad Elipse

Medicina Estética

Medicina Deportiva

Tratamientos

Fisioterapia

Endocrinología

Unidad médica

Psicología

Pilates

Evaluación física

Evaluación física



Consiste en la realización de ejercicio físico en un tapiz rodante con fines deportivos para valorar la capacidad física y la tolerancia al esfuerzo físico.

Es una técnica para valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio.  La ergometría es útil para hacer una estimación del pronóstico, de la capacidad de ejercicio físico y valorar sus zonas de entrenamiento ( Umbral aeróbico, anaeróbico, potencia aérobica..)

Cómo se realiza la prueba de esfuerzo: consiste en un ejercicio físico en tapiz rodante aumentándose progresivamente la carga, de acuerdo con unos protocolos predeterminados (el más utilizado es el protocolo de Bruce, Conconi..). La prueba suele durar entre 6-12 minutos. Antes del inicio de la ergometría, se valora la Frecuencia cardiaca en reposo y su tensión arteriall. Una vez iniciada la prueba de esfuerzo, se obtendrá una monitorización de la frecuancia cardiaca  continua. También se registrará durante el tiempo de recuperación (3-5 minutos) su recuperación cardiaca. Durante la prueba se realizaran mediciones periódicas de la presión arterial. 

El deportista  deberá llevar ropa que se pueda quitar fácilmente y calzado cómodo, preferiblemente zapatillas deportivas). 

No se debe acudir a la ergometría después de una comida copiosa (2-3 horas antes), ni realizarla tras ayuno prolongado por existir riesgo de bajada de azúcar).

La ergometría consiste en realizar un esfuerzo considerable (90% Frecuencia cardiaca máxima) siempre y cuando no tenga factores de riesgo cardiovascular .Si los tuviera la prueba debe realizarlo su cardiólogo ó médico deportivo. 

Si en este presentara a dolor en el pecho, falta de aire, mareo, palidez, sudoración fría o náuseas debe decírselo urgentemente al terapeuta.

Este sitio utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúa navegando, acepta su uso.