Programa de Obesidad Elipse

Medicina Estética

Medicina Deportiva

Tratamientos

Fisioterapia

Endocrinología

Unidad médica

Psicología

Pilates

Ecografía

Ecografía



Disponemos de ecografía de alta resolución permitiéndonos obtener imágenes de partes blandas ( Músculos, tendones , ligamentos…) con una gran definición en tiempo real. Esto hace que junto as inocuidad, capacidad de exámen dinámico y comparativo el paciente se beneficie de un mejor estudio de su patología mediante una mejora de los procedimientos terapéuticos.

Ventajas de la ecografía:

  • Es una técnica no invasiva y que no emite radiaciones ionizantes .
  • Utilizamos transductores con frecuencias de 7 Mhz a 13 Mhz consiguiendo una resolución espacial que excede a la obtenida en Resonancia Magnética convencional (RM).
  • La exploración con ecográfia tiene un menor tiempo de exploración que una con R.M. y aporta una información inmediata . Esto es muy importante a la hora de tratar aun paciente en consulta .
  • La ecografía nos permite realizar estudios dinámicos , los cuales son de utilidad en roturas musculares y/o tendinosas, luxación de músculos, tenodnoes o nervios.
  • La ecografía nos permite detectar, localizar e identificar la  ayor parte de lesiones musculoesqueléticas y es la herramienta mas adecuada para la realización de procedimientos invasivos permitiéndonos  tener un control continuo de la posición de la aguja en todo momento.
  • También la ecografía nos ayudará  para controlar y valorar la evolución mediante tratamiento fisioterápico de la lesión tratada.

En nuestra consulta fisioterápica la ecografía nos facilitará eltratamiento del tendón mediante electrolisis percutánea intratisular (EPI), e iremos controlando su evolución en posteriores sesiones de fisioterapia.

Fotos ejemplo de ecografía

Este sitio utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúa navegando, acepta su uso.