Disfunciones conductuales y/o emocionales

Todas las personas hemos pasado alguna vez por situaciones difíciles a lo largo de nuestra vida. Los eventos vitales estresantes son circunstancias o condiciones ambientales que amenazan, desafían, exceden o dañan las capacidades psicológicas o biológicas del individuo que pueden producir un conjunto de respuestas motoras, cognitivas,psicofisiológicasy emocionales en un intento de adaptarse a la situación causada por el evento estresante. La incapacidad de adaptación a esta nueva situación vital puede producir cambios en la salud, aparición de enfermedades o empeoramiento de enfermedades previas, además de malestar psicológico y emocional sin necesidad de ir asociado a una psicopatología.
En Clínica Élite no sólo abarcamos el amplísimo espectro de problemas, trastornos, dificultades, etc., propios de salud mental, sino también aquellos casos en los que los aspectos comportamentales y los estilos de vida juegan un papel decisivo.

Las “alarmas”que pueden indicar que necesitamos ayuda profesional psicológica ante determinadas situaciones vitales son malestar general inspecífico, dificultades para dormir o para comer, dificultades para concentrarnos, apatía, bajo estado de ánimo, tristeza, nerviosismo, sintomatología ansiosa, inseguridad, baja autoestima, sensación de vacío, miedo, confusión, dependencia, ira, etc.

En tal caso, para poder superar estos momentos y favorecer el bienestar psicológico, desde el ámbito terapéutico trabajamos, entre otros:
  • Malas relaciones familiares
  • Intervención en duelo
  • Separación o divorcio
  • Terapia de pareja
  • Crisis vitales
  • Insatisfacción personal
  • Educación de los hijos
  • Entrenamiento en habilidades sociales
  • Maltrato
  • Baja autoestima
  • Autolesiones, etc.

Te ofrecemos un tratamiento psicológico eficaz porque realizamos un abordaje integral en el que además de ayudarte a modificar pensamientos distorsionados y comportamientos disfuncionales intervenimos a un nivel más profundo, el emocional, basándonos en el modelo de la Inteligencia Emocional.

A través de este proceso de aprendizaje te ayudaremos a identificar y entender las causas de tu malestar psicológico y fomentaremos que adquieras y desarrolles estrategias para que afrontes el futuro de manera saludable y autónoma.