Luz pulsada

Tratamiento para el acné

El acné es una bacteria que se desarrolla entre la epidermis y la dermis. Se desarrolla en las pieles con un pH más alcalino de lo normal. En general se debe a cambios hormonales, principalmente durante la adolescencia.

Los tratamientos cosmetológicos complementan el tratamiento que realicemos con la luz pulsada, limpiar y desinfectar la piel es una de sus funciones pero con la luz pulsada destruimos la bactería que lo provoca. Los tratamientos con luz pulsada estimulan la piel a producir oxígeno, el cual destruye a las bacterias del acné.

¿Cuales son las ventajas de la luz pulsada?

• No hay efectos secundarios si se utiliza protección solar durante el tratamiento.
  • Resultados visibles desde la primera sesión a las dos o tres semanas.
  • Destruyen las bacterias del acné, obteniendo un efecto prolongado.
  • Ayuda a reducir las secuelas del acné.

¿Cuántas sesiones se requieren?

Dependerá del caso, se realizarán sesiones cada 2 semanas aproximadamente.

¿Es doloroso?

Cada pulso o emisión de luz se percibe como un leve calor o pellizco. No es necesario anestesia local y la mayoría de la gente tolera bien el tratamiento.

¿Después de la sesión, se puede continuar con las actividades?

Sí, se puede trabajar y realizar una vida completamente normal apenas acabada la sesión.

Precauciones después del tratamiento

Se recomienda no realizar tratamientos agresivos en los 15 días posteriores al tratamiento con IPL, como peelings o abrasiones, ya que la piel puede estar algo más sensible.

Foto de joven con acné

Fotodepilación

En depilación; el sistema de IPL envía pulsos de luz en la zona a depilar que penetra en la raíz del vello eliminando el folículo piloso.

¿Cuál es la efectividad del tratamiento?

La efectividad del tratamiento depende en gran medida del color de la piel y del pelo, así como del grosor de éste, de la profundidad a la que se encuentre y de su etapa de desarrollo. Como regla general, es más eficaz en pacientes de piel clara y pelo oscuro y grueso.

¿Qué contraindicaciones y riesgos pueden existir?

Contraindicaciones absolutas para la fotodepilación:

• Piel recién bronceada.

• Fotosensibilidad por enfermedad o fármacos.

• Varices y problemas de coagulación de sangre.

• Casos de fiebre o infección aguda.

• Contraindicaciones relativas:

• Riesgo de cicatrización queloidea.

• Embarazo y lactancia.

• Pieles muy pigmentadas y oscuras o negras.

• Estados de inmunodepresión.

• Diabetes no controlada.

• Antecedentes de herpes.

• Posibles efectos secundarios:

• Eritema transitorio (enrojecimiento de la zona).

• Edema perifolicular (inflamación).

Cuidados antes del tratamiento

• Evitar la exposición solar, rayos UVA o cremas autobronceadoras 15 días previos a la sesión.
  • La piel con exposición solar reciente no puede ser tratada.
  • Evitar decolorar o arrancar el vello de 4 a 6 semanas antes del tratamiento; utilice, si lo desea, otros métodos que corten el pelo pero no lo arranquen de raíz.
  • La zona a tratar deberá estar limpia y libre de maquillaje, desodorante o cualquier otro cosmético.
  • Algunas medicaciones pueden dar reacciones de fotosensibilidad.
  • Si el día que se le va a hacer el tratamiento de depilación está tomando o acaba de terminar de tomar algún tipo de medicación, comuníquelo en el centro.
  • Si el día del tratamiento se encuentra levemente indispuesta y con síntomas de fiebre, deberá anular la cita.

Cuidados después del tratamiento

• Inmediatamente después del tratamiento, la zona tratada puede enrojecerse o inflamarse. El efecto es similar al de una quemadura solar superficial, efecto que desaparecerá en unas horas o puede llegar a durar 1 ó 2 días.
  • En la ducha evite usar el agua muy caliente..
  • La aplicación de agua fría durante las primeras horas reduce la posible molestia que se pueda sentir.
  • El pelo tratado se irá desprendiendo y cayendo el solo
  • No debe exponerse al sol en los 15 días siguientes al último tratamiento, y deberá usar protección solar -mínimo factor 30- al menos durante los dos primeros meses.

Foto de depilación axilar en hombre

Fotorrejuvenecimiento

La luz pulsada es un tratamiento en el que se utiliza luz blanca para eliminar las manchas que existen en la piel. La técnica de luz pulsada intensa elimina las irregularidades de pigmentación de la piel que a menudo son causadas por la edad o por la exposición solar, también termina con las marcas de acné, la piel enrojecida y reduce el tamaño de los poros abiertos. Las ondas de luz se dirigen a la melanina para actuar sobre la lesión sin dañar la piel.

Para eliminar las manchas se aplica un gel sobre la zona que se quiere tratar y a continuación se administran pulsos suaves de luz intensa blanca. La luz penetra por los tejidos donde el pigmento de las manchas solares esta energía se emite en calor. De esta forma las células encargadas de producir el pigmento se suprimen. La reparación cutánea consigue además mejorar la luminosidad y el tono de la piel.

La luz pulsada emite diferentes longitudes de ondas de acuerdo a la tipología de mancha que se quiera tratar. Se trata por lo tanto de un tratamiento totalmente personalizado a las necesidades y características de cada persona.

Esta técnica está dirigida sobre todo a aquellas personas que vean su piel afectada por las manchas y que quieran revitalizar su piel. Con la luz pulsada blanca se eliminan las manchas del cuello, manos, tórax, escote, rostro y brazos.

La duración de la sesión dependerá de la zona a tratar y el número de aplicaciones dependerá de cada caso. Debe pasar al menos 3 semanas entre cada una de las sesiones. Los resultados se aprecian desde la primera sesión de luz pulsada intensa La persona que se someta a un tratamiento estético de luz pulsada intensa notará que las pigmentaciones quedan más oscuras durante las dos o tres primeras semanas para después ir aclarandose. El tratamiento puede completarse con cosmetología especifica dependerá del caso y será opcional. La protección solar durante el tratamiento es obligatoria. Durante este tiempo se puede aplicar maquillaje sobre esta zona.

Foto de depilación facial en mujer